domingo, enero 07, 2007

CON MELANCOLIA DESDE NUEVA YORK


Semana complicada donde las haya, tras el boicot manifiesto al que me ha estado sometiendo el mamón de mi PC (por llamarlo algo y me refiero a lo de PC y no a lo de mamón) y ciertas novedades políticas que prefiero no comentar porque me encabrono mucho, me han dejado fuera de servicio durante esta semana. Así que manos a la obra.

Segunda entrega del cuarteto neoyorquino Interpol y todo ha cambiado, o eso es lo que nos quieren hacer creer. Renunciando a influencias directas como Joy Division, o más bien maquillándolas, con “Antics” Interpol se ha alejado de los terrenos oscuros, angustiosos y a veces claustrofóbicos por los que transitaba, para centrarse más en una melancolía un poco inocua e inofensiva. El resultado es una perdida de intensidad, que deja una sensación de uniformidad a lo largo de todo el disco. Aquí no hay canciones como “PDA”, “Obstacle 1” o “the New” que daban fuerza a su debut “Turn On The Bright Lights”. Quizás es un disco de transición en el que han intentado remarcar la personalidad de su sonido y buscar nuevas formas de expresión.

No obstante siguen manteniendo el listón alto con “Evil”, redonda se mire por donde se mire, “Public Pervert” que parece contener 3 canciones en una o “Slow Hands”. A nivel general “Antics” no es un mal disco, pero no engancha tanto como su predecesor, y la sensación no deja de ser un poco fría e indiferente al finalizar la escucha. Así que tendremos que esperar un poco.

No hay comentarios: