lunes, enero 22, 2007
LO MEJOR DEL 2006
Como se suele decir año nuevo vida nueva, o en este caso blog nuevo. La verdad es que llevo mucho tiempo dándole vueltas y al final he decidido pasar del soporte de Ya.com a Blogger por que me estaba dando demasiados quebraderos de cabeza. Así que aquí comienza una nueva etapa en Deaf Sound y espero que os guste a todos. Bueno que no me enrollo más, os dejo con los mejores discos del pasado 2006. Que empiece la polémica!!! :-)
Erase Errata:Nightlife
Probablemente su disco más accesible pero no por ello menos interesante. Guitarras afiladas, ritmos bailables y la contundencia que acostumbran a imprimir en todos sus discos. Por una vez se pueden extraer singles tan rotundos como “Cruising” o “Tax Dollar”.
The Pipettes: We Are the Pipettes
Sin darle muchas vueltas a la cabeza, The Pipettes se descuelgan con un álbum de debut incontestable. Con unas referencias que no tratan de esconder, sino más bien rendir un justificado tributo, dan en la diana en prácticamente toda la totalidad del disco. “Pull Shapes”, We Are The Pipettes”, “Your Kisses Are Wasted On Me”, son buenos ejemplos de cómo realizar un disco de buenas canciones sin estar a la vanguardia de nada y recuperando la esencia de una las épocas doradas de la música.
My Latest Novel: Wolves
Uno de esos discos que en cuanto entras en ellos te atrapa. Emocionante y emocional a partes iguales es el debut de esta banda de Glasgow. Con un sonido que podría recordar a la épica de grupos como The Arcade Fire o Wolf Parade entre otros, regalan composiciones tan redondas como “Sister Sneaker Sister Soul” o “Wrongfully. I Rested”
Cat Power: The Greatest
Un disco bastante más flojo que su predecesor “You Are Free”. Ha cambiado la desnudez habitual de sus canciones por una instrumentación más rica y acercándose al sonido de Orleáns. El resultado final es irregular, a veces es tan maravilloso como la inicial “The Greatest” y otras veces resulta absolutamente inocuo como en “Alter it All”. No obstante Chan Marshall sigue poseyendo una de las voces más magnéticas de todo es panorama musical, y eso en este caso, es una parte muy importante.
Tv On The Radio: Return to Cookie Mountain
Solo por una canción como “Wolf Like Me” merece la pena este disco. Contundencia, suciedad, funky, ruido y una ritmica que hace de este “Return to Cookie Mountain” un más que digno sucesor de su anterior “Desperate Youth, Blood Thirsty Babes”
The Ladies: They Mean Us
Abriendo nuevos caminos desde la experimentación y con la precariedad experimental que conlleva emplear solo una guitarra y una batería. The Ladies, o lo que es lo mismo Rob Crow y Zach Hill de Pinback y Hella respectivamente, argumentan un discurso donde la experimentación no sepulta a la melodía y donde el resultado es absolutamente deslumbrante.
Asobi Seksu: Citrus
Buceando en las mareas de ruido de los 90. Nos llega esta formación norteamericana con miras al sonido establecido por el Shoegazing. Voces delicadas y toneladas de ruido donde las melodías luchan por salir a flote en atmosferas opresivas.
Phoenix: It's Never Been Like That
¿Los Strokes? Pues va a ser que no. Este año definitivamente ha sido el año de Phoenix y es que es “It´s Never Been Like That” es un disco redondo se mire por donde se mire. Donde The Strokes ponen chicha, Phoenix ponen sensibilidad sin perder el norte. “Sometimos in a Fall” es una maravilla, al igual que “Rally”, Consolation Prize” y en general todo el disco.
Cansei De Ser Sexi: Cansei de Ser Sexy
Desde Brasil y desde Sub Pop nos llega esta banda Brasileña con un volumen de jitazos rompepistas en su disco de debut que riete tu de Justin Timberlake. Que decir tiene que la música de las brasileñas tiene bastantes más atractivos que las del americano: “Let's make love and listen Death from Above”, “Meeting Paris Hilton”, “Alala” y uno de los discos más divertidos publicados el pasado año.
Tapes n´Tapes: The Loon
Con una personal manera de entender la música rock. Tapes n´Tapes se descuelgan con un álbum de debut que bebe de influencias como Sebadoh o unos iniciales Pavement, donde guitarras y melodías no están reñidas.
Peter, Bjorn & John: Writer´s Block
Un disco fascinante de principio a fin donde se pueden escuchar los ecos de los Proclaimers (Objects of my Afecction), The Magnetic Fields (Ámsterdam) y no parar de silbar melodías tan redondas como Young Folks.
The Spinto Band: Nice and Nicely Done
Estereotipo de disco indie hasta la medula. Un debut lleno de canciones pop y realizado con brillantez y luminosidad. ¿Qué tienes un día de mal rollo? Ponte este disco y ya veras.
Love is All: Nine Times That Same Song
Energía en estado puro es lo que desprende esta banda sueca. Con apenas un par de singles, se han descolgado con un disco de debut, fascinante de principio a fin. Bebiendo directamente de la No Wave y el dance punk neoyorquino. Un sonido sucio, donde las guitarras son llevadas al límite, una voz femenina con muchas posibilidades y un saxo que da cierto aire arty a su propuesta.
Mates of State: Bring It Back
Llevan ya como 4 discos y ha sido con este ultimo cuando les he conocido. Son adorables, practican un pop disfrutable de cabo a rabo y han facturado de largo uno de los mejores discos del pasado 2006, así que tonto el ultimo.
Yeah Yeah Yeahs: Show Your Bones
Mucho más coherente que su predecesor este Show Your Bones, contiene singles tan efectivos como “Gold Lion” o “Cheated Hearts” abriendo nuevos caminos para esta particular formación americana. Karen O como siempre fantastica.
The Grates:Gravity Won't Get You High
Desde Australia llega esta banda de punk pop garagero para quedarse, y no es para menos, tras un excelente Ep “The Ouch. The Touch” y una colección de singles impresionantes (“19-20-20”, “Sukkafish”…) previos a este “Gravity Won't Get You High”, han decidido hacer una puesta de largo en condiciones. Con una propuesta cercana a la de los Yeah Yeah Yeahs pero en plan buen rollo, The Grates cuentan con una Front Woman con excelentes cualidades vocales, guitarras enérgicas y sobre todo unas melodías chicle que no conseguirás quitártelas de la cabeza en todo el día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Ya decía yo que llevabas mucho sin actualizar. Actualizado queda mi bookmark. :P
Me alegra ver en la lista de lo mejor del año a My Latest Novel, no se les ha prestado mucha atención y es uno de los discos que mas me gustaron el año pasado. Y en el Summercase también estuvieron muy bien.
Y a ver si escucho el de CSS, que me lo han recomendando varias personas y lo sigo teniendo pendiente..
Muchas gracias Ark!!! la verdad es que ha sido un follon esto de traspasar las fotos, las entradas y los links, pero bueno ya esta hecho...
Lo de My latest Novel a mi tb me tiene mosca por que no entiendo como no se le ha dado más repercusión a este disco...ya sabes misterios de la vida. Las CSS te las recomiendo por que son bastante divertidas y son capaces de alegrarle a uno el día y eso con los tiempos que corren, es todo un lujazo.... :-D
Hummmmm, como huele a limpio en estaq nueva casa tuya. Se está mu cómodo y confortable.
De los discos, excepto tres, no he escuchao absolutamente nada, pero pongo la mula y te cuento, ke a buena fé no me gana nadie ;-p
A que está bonita? me faltan de poner los visillos y un poco más de color y ya está...una reforma en toda regla.
La verdad es que es de agradecer tu confianza en mi :-)
Publicar un comentario