Vale hoy toca uno de esos discos que se que os dan una pereza del diez pero que espero tengáis la suficiente paciencia para acercaros a el y entrar dentro del sugerente mundo de My Brigthest Diamond.
La artífice de este invento se llama Shara Worden. Es norteamericana, hija de músicos con formación clásica y estudiante de opera en la universidad de Texas. Una vez hubo finalizado sus estudios, decidió trasladarse a Nueva York para así empezar a centrarse en su carrera musical.
Una de las grandes virtudes de esta artista es que deja que su formación acapare una pequeña, o grande según se mire, porción de su música. Siempre enriqueciéndola pero nunca sometiéndola a los arquetipos que rigen la música clásica. Buena muestra de ello son canciones como “Freak Out” que recuerda a la estupenda colaboración que realizaron en su día P.J Harvey y John Parish en la inquietante “Taut”.
Para que os podáis hacer una idea de por donde circulan los derroteros musicales de Shara Wonder, es algo así como una mezcla entre el intimismo de una Kristin Hersh orquestada, un Antony and the Johnsons menos llorón, las atmósferas de Cocteu Twins (“Dissapear”) o la rabia contenida de P.J. Harvey (“Magic Rabbit”).
Una voz deliciosa, unos arreglos preciosos y unas canciones que le dejan a uno completamente desarmado. Así que disfruten con este maravilloso “Bring Me the Workhorse”.
+ Mp3:
- Something of an End
miércoles, enero 10, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario