Ayer como bien sabéis fue el día de San Valentín, y como ya va siendo tradición por estas fechas se organiza un festival de música que conmemora una cita tan señalada y casposa. Este año el cartel estaba formado por los barceloneses The Unfinished Simpathy y por los ingleses Art Brut. Los primeros, estuvieron desgranando su emocore acelerado, heredero de Husker Dü y seña de identidad del sello B-Core. Pocas sorpresas y cierta evolución en su sonido, donde hay espacio para cierto barniz electrónico que evoluciona notablemente las miras del grupo. No obstante, me siguen faltando canciones ante una perfección técnica en directo que ya quisieran para si muchas bandas patrias o incluso extranjeras, destacaron por encima de la media “You've got a long run”.
The Unfinished Simpathy
Después de que los de Barcelona desgranasen su repertorio emocional, tocaba el turno a unos Art Brut que con solo un disco han conseguido arrancar las mejores críticas que uno recuerda. Expectación, sobre todo, por la presentación de los nuevos temas que conformaran su segundo trabajo y que ya han avanzado en su single “Nag Nag Nag Nag”, y que como pudimos comprobar no tienen nada que envidiar a su espectacular disco de debut. Arrancaron con el brutal “Formed a Band”, heredero del sonido de The Fall y las guitarras de The Clash que puso a toda la sala en pie de guerra, fraseo casi inteligible y guitarras demoledoras. Un sonido muy pulido y un front men friki ( Eddie Argos) donde los haya, una mezcla entre Agustín Pantoja y Crispín Klander que más que cantar parecía que recitaba. Salio sin zapatos y con dos calcetines distintos. Se bajó del escenario cuando sonó un arrollador "Moder Art" y ponía las manitas muy juntitas como en plan “sabes lo que digo mari”, no paró de atusarse el flequillin durante todo el concierto, pero la verdad es que funcionaba perfectamente en directo.
La banda es increíble, los dos guitarras no pararon encima del escenario y la bajista termino tocando tumbada cuando cerraron el concierto con un “Good Weekend” que fue el broche de oro a una noche anti San Valentín. Así lo manifestó Eddie Argos, cuando sonó ese intenso “Rusted Guns Of Milan” e incluso se permitió darnos un par de consejos sobre el mal de amores cuando tocaron ese single tan redondo que es “Emily Kane”. Supieron mantener la tensión durante todo el concierto y llegaron a convencer con un sonido contundente.
Art Brut
jueves, febrero 15, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
La verdad es que me lo pasé pipa... solo faltó el "no me importa que me digas que hago menos guarreridas que la mona de tarzan, jal!"
jajaja...es cierto, vaya panda de frikis...
Noche Anti San Valentín... cómo me pone! ;) Cada vez que veo el nombre de este grupo (Unfinished Sympathy) me acuerdo de la maravillosa canción de Massive Attack...
el problema es que el sonido del grupo no tiene mucho que ver con la canción :-)
A mi unfinished... sí me gustaron una vez en directo y el disco an investment en logistics estaba bien. Home, teníen cierto ramalazo harcoreta que no me tiraba mucho pero bueno.
De Art Brut qué voy a decir yo que soy fan...¡Got myself a brand new girlfriend!
Si es que Art Brut son unos genios!!! espero que el nuevo disco este tan bien como el anterior...
Publicar un comentario