viernes, febrero 02, 2007

THE VERONICAS: THE SECRET LIFE OF THE VERONICAS

Y yo me pregunto ¿puede Avril Lavigne con tan solo dos discos y 22 años ser influencia de algo?. Pues va a ser que si, y lo peor de todo este asunto es que empiezan a ser legión. Ahí quedan productos y subproductos de un solo uso como Kelly Clarkson, Hilary Duff (que tiene nombre de cerveza de los Simpsons), Kelly Osbourne…y un largísimo etcétera de adolescentes más o menos rebeldes con alergia a los Champúes y voluminizadores (¿Por qué La Lavigne tiene pinta de tener el pelo tan lleno de grasa? ) y repletitas de traumas para alimentar una de las épocas más duras de cualquier ser humano. A saber, rebeldía más o menos absurda, enamoramientos imposibles, falditas escocesas y proclamas de 2 por 1.

A pesar de toda esta consecución de clichés, he de decir que The Veronicas funcionan a la perfección como producto prefabricado. La metodología es la siguiente, te vas a Australia, agarras a dos gemelas que llevan currando en esto del Show Bussines desde los cinco años (esta es la parte más importante por que así te aseguras de que están completamente traumaditas y que no tienen los pies en la tierra), las pintas como puertas, las vistes con medias de rejillas, les pones una guitarra y ale a cantar.

Melodías chicle, guitarras punk poperas y actitud de adolescente inadaptado, que dejan su impronta en canciones como “4 Ever”, “Revolution”, “Heavily Broken”, “Mother Mother” o “Everything I´m Not”. El disco al final aburre hasta a un oso panda, pero la verdad es que tiene un puntito simplón que facilita la digestión de tremendo pastiche. Además, el nombre del grupo me mola un Potosí. ¿Nos atreveremos aquí con un grupo que se llamen The Merceditas? ¿O mejor con The Lorelais?, hagan sus apuestas…



+ MP3:

- 4ever
- Meet The Veronicas

+ VIDEOS:

- When It All Falls Apart



- 4ever



- Everything I'm Not

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy mu contento porke por primera vez disfruto de una de sus recomendaciones ;-p
Me refiero a TV on the radio, ke mira ke son raretes, pero molan cantidad.

Mr Grieves dijo...

No me lo puedo creer, no sabe usted lo feliz que me hace!!!! esto marcha, esto marcha...dentro de poco le veo escuchando post punk ;-P

Anónimo dijo...

Uff, no sé yo....Todavía no tengo programado hacerme adicto al LSD...

Mr Grieves dijo...

jajaja mira que eres cabron

Víctor dijo...

Esto de The Verónica es un desastre, pero vamos un desastre que mola un rato!

Mr Grieves dijo...

jajaja lo mismo pense yo..pero luego la verdad es que para limpiar la casa van la mar de bien!!!

Mara Jade dijo...

Tú lo has dicho, fáciles de digerir. Al menos las prefiero a la Lavigne. No puedo ni con ella, ni con lo q ella llama música ni con ese puto pelo tonos rubios cambiantes.

Mr Grieves dijo...

jajaja si la verdad es que los problemas capilares de la Lavigne dan que pensar, pero las veronicas estan graciosas...pa pasar el rato....