domingo, enero 07, 2007

HERE COMES YOUR MEN III: PRIMAVERA SOUND 2004


Después de la maravillosa experiencia que supuso ver a Sun kil moon, decidimos descansar en la cercana zona de Picnic donde regalaban bebida energética gratis, a priori suena guay, pero si te lo dan caliente y encima sabe a Redoxon pues ya no mola tanto. Pero bueno, como a esas alturas de la noche, uno no le hace ascos a nada y menos a remojarse el gaznate, pues nada ahí estuvimos hipervitaminandonos y supermineralizandonos cual super ratones. De fondo, pudimos oír a unos Mudhoney, que suponemos tocaron bien. Poco rato después nos fuimos a ver a unos Wilco a los que no prestamos mucha atención, pero que sonaban bastante bien ( a esas alturas andábamos ya un poco cansados, pero si, Wilco me encantan)

A continuación nos acercamos al escenario Rock de lux a ver a The Fall y ahí si que tuvimos la decepción de la noche. Conocida es la afición de Marck. E.Smith por darle al frasco, pero oye tu, tres micros y el tio no acertaba a ponerse en el que tenia sonido, cantaba con la mano metida en el bolsillo y de no ser por llevar una excelente banda, se hubiera caído con todo el equipo. Por eso, incluso mucho antes de que terminara el concierto, decidimos irnos antes de que nos entrase el bajón por lo que estabamos viendo. Y ya por fin The Pixies!!!! Yo de puro nervio no sabia donde ponerme y pues eso, me perdí. De pronto, se iluminaron las luces y salieron los de Boston, y como gustaban de cantar los Héroes del Silencio pues eso, que hubo avalancha de personas; y tras dos minutos de confusión, sorprendentemente me encontré con mi churri. Así que de puro agobio nos retiramos al fondo donde poder disfrutar del momento. Y que momento, allí estaban Frank Black, Joey Santiago, Kim Deal y David lovering. Tocaron durante aproximadamente hora y media (bis incluido) y dieron un rapido (nunca mejor dicho, ya que no paraban entre canción y canción) repaso, a lo largo de toda su discografía, los dos discos mas presentes fueron el mini lp “Come on Pilgrim” y “surfer Rosa”, ahí sonaron Caribou (magnifica), Isla de Encanta (hermanita ven conmigo..), Vamos (también presente en Surfer Rosa), Where is my mind (increíble) y… el gran momento, por lo menos para mí fue cuando tocaron Debaser (fue la hecatombe, Frank Black se desgañitaba como un poseso), y también cuando nos obsequiaron con la versión de la canción de la película Eraserhead (cabeza borradora) de David lynch. Kim Deal canto con absoluta candidez “In Heaven everything is fine…” Y uno creía precisamente eso, estar en el cielo. Para terminar creo que fue con Into the white, pero ya daba igual, uno no es consciente de lo importantes que son los Pixies hasta que no escucha tantas canciones buenas juntas, que han sido y son ya clásicos.

Después, y ya con el corazoncito tocado y hundido, nos dirigimos a ver el final del concierto de Scissor Sisters. Y la verdad, es que fuimos sin ningún tipo de condicionamiento y pensando que seria el tipo grupillo con un solo Hit, eso si magnifica versión de Pink Floyd, y muy petardo todo. Esto último, efectivamente fue así, pero no veas tú lo bien que tocan y lo bien que imita a los Bee gees el cantante…y bueno a esas horas ya andábamos un poco cansados y al día siguiente nos tocaba viaje, así que decidimos ir a reponer fuerzas para el día siguiente, con la sensación de haber estado en una noche maravillosa e histórica dadas las circunstancias (primer concierto de los Pixies en Europa tras su separación).

No hay comentarios: