martes, julio 17, 2007

SUMMERCASE 2007-1

Segunda edición del festival Summercase y un saldo un tanto desigual para la jornada del viernes y la del sábado. A pesar del cansancio de una semana intensa de trabajo, llegamos a ese espacio desolado y lleno de polvo que es el recinto del festival.

La organización, sensiblemente mejor que el año pasado ya que apenas hubo que hacer colas para acceder al recinto y la verdad es que pedir en las barras no era excesivamente complicado. Además era de agradecer el espacio de Last Minute con su césped y ventiladores a todo trapo, que permitía descalzarse y airear los pinreles un rato.

Bajo un sol de justicia estrenamos nuestra jornada festivalera viendo parte del concierto de Badly Drawn Boy. Ese cantautor Ingles con alma folky que desafiando las leyes de la lógica apareció con su sempiterno gorrito de lana para deleitarnos con clásicos como “Silent Sigh”.

Después llegaría el turno de uno de los grandes clásicos de la música contemporánea, James. Empezaron fuerte y la tercera en caer fue “Sit Down” autentico hit de los 90 por el que parece no haber pasado el tiempo. Y eso precisamente fue lo que le falto a Tim Booth para ponerse a bailar con sus clásicos espasmos. Pero como a veces suele pasar, no todo lo que empieza bien tiene por que terminar igual y es que el nivel del repertorio fue cayendo estrepitosamente hasta aburrir al más fan. Una lastima, pero la verdad es que nos dio pie para pasarnos por My Brightest Diamond para ver como terminaba el concierto. Una Shara Worden electrificada y con una sonrisa de oreja a oreja, cerraba el concierto con una potentísima puesta en escena. Lastima que solo pudiéramos ver una canción.

Después tocaba tratar de ver a Jarvis Cocker y digo tratar, por que la carpa estaba a rebosar y no cabía ni un alma más, así que ni cortos ni perezosos nos fuimos a ver a Dj Shadow y echarnos unos bailables con uno de los maestros de la electrónica. Estupendo paréntesis, antes de ver uno de los grandes momentos del festival: The Jesus & Mary Chain. Que lastima que tocaran con tanta desidia, fue como si los escoceses quisieran revisitar toda su discografía vía Stoned & Detroned y puede que alguna ocasión la formula fuera efectiva, pero lo que está claro es que “Sidewalking” funciona con toneladas de ruido si o si, y lo mismo le pasa a “Reverence” o a “Snakedriver”. Así que visto lo visto nos fuimos a otra cosa mariposa, que en este caso se trataba de The Gossip. Ahora es donde podría soltar el chiste facil de “y con ella se armo la gorda” pero no lo voy a hacer por que hay algo que se llama corrección política….y una mierda!!! la Gossip esta como un chon y la colega tiene más energía y fuerza que todos nosotros juntos. Lastima que el sonido fuera una puta mierda por que de verdad que a pesar de todo la Dito es toda una frontwoman, y desde ya mi zampabollos favorita (en el sentido más amplio de la expresión). Terminaron cantando el Music de Madonna para enlazarlo con un impresionante “Standing In The Way Of Control”, con la gente como loca. Después de este terremoto tocaba el turno de los viejunos OMD que están ídem y que me dieron mucho sueño. Así que lo mejor era irse a dormir y reservar fuerzas para el día siguiente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo... lo mejor del viernes the gossip, menos mal que los abanicos nos salvaron de morir deshidratados...

a dijo...

muy de acuerdo en todo lo referente a la organización... a ver si el año que viene la carpa de lastminute es 5 veces más grande, que no? xD