lunes, septiembre 17, 2007

SUMMERCASE 2007-2

Segunda jornada del summercase y una vez recuperadas las fuerzas del día anterior, nos marchamos dispuestos al recinto festivalero para aguantar el second round del tour de force que supone siempre un festival. Hora más que intempestiva (19.25) fue la que les toco capear a The Hidden Cameras que bajo un sol abrasador impedía disfrutar por completo de sus retratos e historias intimistas filogays. No obstante el concierto estuvo soberbio de no ser por un puto gilipollas que salio disfrazado de Kenny de South Park que no hacia más que incordiar. Digo yo que para el grupo, que es quien encargo tamaño despropósito a modo de performance, le debía encantar la idea. Pero vamos que al que suscribe estas palabras, le pareció una payasada de ordago que lo único que hacia era incordiar y daban ganas de subirse al escenario a pegarle una patada. A pesar de todo esto, canciones como “Ban Marriage” o “Shame” sonaron impresionantes.

Después de ver a los H.C. nos tocaba el turno de ver a uno de los hyppes de la temporada (o más bien de hace un par de temporadas), Editors. A mi francamente y ya lo he dicho en muchas ocasiones me parece un grupo más que digno a pesar de las criticas vertidas hacia ellos por sus paralelismos a Joy Division e INTERPOL. Empezaron un poco flojos pero cuando fueron afinando guitarras y voz, dieron un espectáculo más que digno. “Munich”, “Bullets” o su recién estrenado disco sonaron a gloria disipando cualquier paralelismo con Interpol o Joy Division.

Un poquito más tarde nos trasladamos al otro escenario principal para ver una de las revelaciones musicales de las islas británicas que ha sido encumbrada gracias a esa cosa llamada myspace.Lilly Allen. La Británica salio descojanada y la verdad es que consiguió contagiar su buen rollo a todos los allí presentes. Hasta consiguió que le hiciéramos el “fuck you” a George Bush, algo no tan difícil por otra parte. La cuestión es que el concierto fue divertido y nos sedujo a base de R&B y Reagge facilón que se dejaba acompañar por una sección de viento impresionante. Así que este fue sin duda uno de los momentos del festival.

Tras el buen rollismo de Lilly Allen, tocaba el que iba a ser otro de los grandes acontecimientos del festival, P.J. Harvey. El espectáculo se presentaba como un concierto intimista de la artista donde iba a presentar canciones de su nuevo álbum. Así que la expectación era máxima. He aquí uno de los grandes despropósitos del festival, que tuvo la gran idea de programar a la Harvey en una de las minicarpas donde no cabia ni un alfiler y encima se colaba el sonido del concierto de Phoenix. A pesar de todo Polly Jean salio enfundada en un traje de época y guitarra en mano, no tuvimos más remedio que rendirnos ante la que es una de las grandes artistas de la historia musical contemporánea. Comenzó con “Oh My Lover”,un regalo para todos los que seguimos sus carrera desde ese impresionante “Dry”. Y El repertorio no defraudo, especialmente por que el set de la artista parecía enfocarse como un “4-Track Demos” particular donde las canciones estaban desnudas acompañas unicamente por su contundente guitarra y su personal voz. Sonaron impresionantes “Rid Of Me”, “Dress” o “Snake”.



Después del aturdimiento emocional que nos provocó la P.J. decidimos ponernos cómodos para ver el show galáctico de The Flaming Lips. Un gran despliegue de efectos especiales que ayudaban a comprender el barroco mundo de los americanos. Mucho artificio y un final apoteosico con un Yeah Yeah Yeah a todo trapo….

Otro de los momentos más esperados del festival fue el concierto de Arcade Fire a los que sinceramente no les preste mucha atención por que ¿o me lo parecía a mi o el sonido fue una puta mierda? Vamos que tocaron el “No cars Go” y casi ni me entero. Así que decidí que era mejor darme un paseo por los chiringuitos antes que desesperarme. Eso si el escenario que llevaban era absolutamente maravilloso!.

Y por ultimo y para despedir el festival les toco el turno a los LCD Soundsystem, que fue otro de los mejores momentos del festival. Actitud y rítmica llevada hasta las ultimas consecuencias…danzad, danzad malditos!!

Y bueno esto fue la crónica que debería haber sido y que con mucho esfuerzo y poco tiempo por fin he conseguido subir...jesus que mal parto!! Ahora a otras cosas...Por cierto guay el haber conocido por fin a Víctor :-D

2 comentarios:

Mario dijo...

Buen resumen!!! Yo a los Hidden Cameras no los soporto, pero reconozco que Ban Marriage es una canción estupenda :)

Eso sí, yo hubiera ido a ver a los Phoenix, por muy sacrilegio que te parezca (como sois los fans de la pj, eh?) :)))

Mr Grieves dijo...

Los Hidden tienen sus momentos pero la verdad es que no son para morirse...ya me imagino que te hubieras ido a Phoenix!!! hasta yo me hubiera ido, pero ya sabes que en esta vida hay prioridades ;-)