Los Bostonianos The Dresden Dolls circulan por el mundo de la música a medio camino entre la emotividad de Drugstore y la pose de unas Shakespeare Sisters pasadas de rosca (especialmente la voz de la cantante, que guarda gran parecido con el de Siobhan Fahey) pasado por el tamiz del cabaret de los años 30.
En este segundo disco, “Yes, Virginia...”, presentan una colección de canciones que a priori (y por lo que les he contado) da una pereza que te mueres, pero que si les das una pequeña oportunidad podrás descubrir una voz absolutamente excepcional, la de su cantante Amanda Palmer, llena de matices y de profundidad que se deja acompañar por unas composiciones que están siempre al limite como en el caso de “Backstabber” donde podemos encontrar ciertos paralelismos con el mejor Morrisey.
Canciones prácticamente desnudas que se dejan arropar por apenas un piano (presente en todo el disco), batería y unas anecdóticas guitarras que son las que vertebran este segundo trabajo.
Quizás una de las bazas que juegan a su favor, es el factor sorpresa ya que cada canción es un derroche de creatividad y originalidad en la estructura de las composiciones. Así en ocasiones andan acertados con su coartada cabaretera, como en el caso de “My Alcoholic Friends” para pasar a esquemas más convencionales como en “Shores Of California”. Un disco fascinante de principio a fin.
+ Mp3:
- Dirty Business
- Girl Anachronism
- Missed Me
miércoles, enero 10, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario